¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA para Asignación por Embarazo?

Esta semana se publicó el decreto que extiende los préstamos de ANSeS a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC). Desde entonces no llegaron varias consultas respecto a si se va a poder sacar un Crédito ARGENTA para la Asignación por Embarazo (AxE) por lo que decidimos publicar este artículo para aclararlo.

Las madres que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social no podrán solicitar un crédito ARGENTA en ANSES. Sin embargo, una vez que se produzca el nacimiento y comiencen a cobrar la Asignación Universal por Hijo tendrán la oportunidad de gestionar uno de dichos préstamos en el organismo previsional.

Cuando perciban la AUH podrán solicitar 3.000 pesos a cancelar en 12 meses ó 5.000 pesos a saldar en 24 meses. Una vez otorgado y depositado el préstamo, la cuota se irá descontando de forma mensual de la prestación cobrada sin contar con la posibilidad de realizar una cancelación anticipada.

Por lo cual es importante recalcar que hasta que no nazca el bebé y se esté cobrando la Asignación Universal por Hijo no se podrá gestionar el préstamo en ANSES.

Obviamente, aquellas personas que perciben la AUH y la AxE pueden acceder a dicho beneficio pero al momento de calcular el tope del monto se tendrá en cuenta la cantidad de hijos nacidos que se tengan y que sean alcanzados por el mencionado plan social.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *