ANSES: Nuevos requisitos de Créditos ARGENTA

Los préstamos de ANSES se han ampliado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El monto a solicitar varía de acuerdo al tipo de prestación cobrada y financiamiento elegido. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar cuáles son los nuevos requisitos de los créditos ARGENTA.

Requisitos de préstamos PROCREA

  • Ser titular de una jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Provisional Argentino (SIPA), PUAM, AUH, PNC.
  • La relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 30% del ingreso mensual. Es decir, la cuota no puede ser mayor al 30% del haber percibido.
  • Sacar un turno en ANSES.
  • la documentación requerida para realizar el trámite es solamente el Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.

Monto del crédito ARGENTA

PrestaciónMonto MáximoFinanciamiento
Jubilación y/o pensión nacional$60.00060 cuotas
Asignación Universal por Hijo$3.00012 cuotas
$5.00024 cuotas
Pensión no Contributiva / Pensión Universal para el Adulto Mayor$12.00012 cuotas
$20.00024 cuotas
$30.00036 cuotas

¿Cómo solicitar un turno ARGENTA en ANSES?

Las personas interesadas en sacar un turno en ANSES por teléfono deben comunicarse con la línea gratuita 130 (opción 6) en el horario que va de 8 a 20 horas.

Otra forma de solicitar un turno es por Internet. Para ello es necesario acceder a la página web www.argenta.anses.gob.ar; elegir la opción “Créditos Personales AUH – PNC – PUAM” o “Créditos Jubilados y Pensionados”; y completar los datos requeridos y elegir la delegación, fecha y franja horaria más conveniente.

103 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *