Mujer con carpeta de EconoBlog

Anuncio de aumento a Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo 2017

Anuncio de aumento a Jubilados, Pensionados, Pensiones no Contributivas, SUAF y Asignación Universal por Hijo 2017.

Esta semana se espera que se efectúe el tan esperado anuncio del aumento a jubilados; pensionados; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (UAH), Asignación por Embarazo (AxE), Pensiones no Contributivas (PNC) y Asignaciones Familiares (SUAF). Si bien hay que esperar a que se realice el mismo, se habla de que el incremento en las prestaciones pagadas por ANSES iría de un 10% a un 12%.

La Dra. Laura Kalerguiz, quien se encarga de informar sobre asuntos previsionales en Telefe Noticias y Baires Directo, informó que en estos días ya se confirmaría de cuánto será el porcentaje de aumento en septiembre de 2017 a jubilados, pensiones y Asignaciones Familiares. La abogada adelantó que se estima que el mismo elevaría el haber mínimo jubilatorio en 765 pesos.

Esta será la segunda suba en los haberes previsionales y planes sociales que aplicará el Gobierno de Mauricio Macri este año de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Movilidad. El primero había sido del 12,96% elevando la jubilación mínima a 6.394 pesos y la máxima a 46.849 pesos.

Al momento de aplicar el aumento pasado, el Estado modificó la forma de cálculo del Índice de Movilidad Jubilatoria, lo cual redujo el mismo. Dada la gran cantidad de críticas recibidas, finalmente el Presidente dio marcha atrás a esas modificaciones.

Es importante tener en cuenta que no será necesario hacer ningún tipo de trámite para recibir el aumento. El mismo se aplicará de forma automática en los haberes que se cobren desde el 1ero de septiembre de 2017.

2 comentarios en “Anuncio de aumento a Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo 2017”

  1. es una verguenza lo que estamos ganando loos jubilados de la minima no alcanza ni pra empezar yo pgo alquiler 2500 luz gaz agua no me alcanza para llegar al mes soy sola que tenemos que hacer salir a pedir como nos fallo sr presidente teniamos muchas esperanza nos desfraudo piense un poquito mas en nosotros no nos deje morir de hambre no nos alcanza

  2. soy jubilada cobro la minima pago alquiler gas luz y agua tengo remedios me pueden decir si me alcanza no me alcanza para nada pago de alquiler 25oo y soy sola creria que el sr presidente rendria que fijrse un poquito en los que ganamos la minima si seguimos asi vamos a tener que salir a pedir y x desgraacia la bolsa que nos dan es una miseri a que mal nos tienen a los jubilados teniamos muchas esperanza en el sr presidente pero nos fallo mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *