13,32% de aumento a jubilados y Asignación Universal por Hijo en septiembre de 2017

Hace instantes, la Doctora Laura Kalerguiz confirmó que habrá un 13,32% de aumento a jubilados y pensionados nacionales; y beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Dicho incremento será aplicado por la administración de Mauricio Macri en el marco de la Ley de Movilidad que actualiza los haberes de ANSES.

La Ley de Movilidad Jubilatoria contempla dos aumentos a los jubilados y pensionados al año. El primero de ellos es en el mes de marzo y el segundo en septiembre. La suba es el resultado de una cuenta que toma diferentes índices de la economía argentina.

Además, el mismo Índice de Movilidad Jubilatoria actualiza las Asignaciones Familiares, tanto las que cobran los trabajadores en relación de dependencia como los monotributistas, y la Asignación Universal por Hijo y Embarazo para la Protección Social.

Con el aumento de septiembre de 2017, la jubilación mínima subirá a $7.246,64 y la máxima a $53.093,20. El nuevo monto de la Asignación Universal por Hijo será de $1.412 por hijo, actualmente es de $1.246.

Esta actualización también aumenta las prestaciones nacionales que dependen del haber mínimo, como es el caso de las Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

ANSES aún no publicó los nuevos rangos de las Asignaciones Familiares pero los mismos se incrementarán en el mismo porcentaje.

Los nuevos importes comenzarán a ser liquidados por el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso a partir del mes que viene sin necesidad de que el titular solicite una actualización en su haber.

35 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *