Oficina con logo de AFIP

AFIP ¿Por qué no veo Mis Desvío del Monotributo?

Mirá el motivo por el cual no ves la opción Mis Desvíos del Monotributo desde la página de AFIP o la aplicación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha habilitado este mes la opción Mis Desvíos en el Monotributo desde su página (www.afip.gob.ar) y aplicación. Desde entonces nos llegaron varias consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual no tienen habilitado dicho servicio por lo que decidimos publicar este artículo para aclarar cuándo no ve el mismo.

La activación de Mis Desvíos se realiza de forma automática a los monotributistas cuando acceden al sistema de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal. Sin embargo, dicha opción no está visible para aquellos Pequeños Contribuyentes que no cuentan con inconsistencias.

En caso de presentar inconsistencias, el sistema emitirá una advertencia dando al usuario la alternativa que tiene para subsanarla.

Es muy importante tener en cuenta que la Resolución General 3990-E, que reglamenta la Ley 27346, señala en su Artículo 11 que la falta de cumplimiento de alguna de las obligaciones relacionadas con el pago, emisión de comprobantes electrónicos, domicilio fiscal electrónico y recategorización obligatoria, se procederá a la suspensión temporaria de la «Constancia de Opción Monotributo». Dicho servicio será rehabilitado una vez que se regularice la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *