Servicio doméstico y AFIP

AFIP: Intimación para blanqueo del Servicio Doméstico

AFIP comenzó a enviar nuevamente intimaciones para blanqueo del Servicio Doméstico en caso de considerar que no se ha registrado el mismo.

El día de la fecha, Clara Salguero informó en América Noticias que algunos contribuyentes han vuelto a recibir una intimación para blanqueo del Servicio Doméstico por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo recaudador a cargo de Alberto Abad envía dichas intimaciones cuando presume que el ciudadano podría ser trabajador de Casas Particulares en base a sus ingresos.

Clara Salguero afirmó que AFIP ha vuelto a enviar intimaciones para el blanqueo de Empleados Domésticos en caso de sospecha de que se cuente con personal no registrado. El Fisco Nacional hace dicho envío teniendo en cuenta el nivel de ingresos de los contribuyentes.

La registración de Empleados Domésticos otorga muchos beneficios a los trabajadores. Gracias a la misma, ellos cuentan con aportes que les permitirán jubilarse en el futuro y cobertura médica de una obra social.

Además, los trabajadores de Casas Particulares acceden a la Tarifa Social Federal en el transporte público. Para acceder a dicho beneficio es necesario registrar la Tarjeta SUBE por Internet desde la web del sistema o personalmente en un Centro de Atención.

Los mencionados beneficios se otorga al personal doméstico que presta servicios por 16 horas semanales o más. En caso de trabajador menos de 16 horas por semana, el trabajador debe pagar efectuar un pago voluntario por la diferencia pagada por el empleador y la categoría máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *