Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Cálculo de Deudas de Ingresos Brutos

ARBA ha transparentado el procedimiento para efectuar el cálculo de las deudas de Ingresos Brutos para los contribuyentes de Provincia de Buenos Aires.

Mediante la publicación de la Resolución Normativa 32/17, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha reglamentado el procedimiento para efectuar el cálculo de las deudas de Ingresos Brutos (IIBB). El titular del organismo, Gastón Fossati, indicó que esta es parte de la política que se lleva adelante para tener una mejor relación con los contribuyentes bonaerenses.

Gastón Fossati afirmó que ARBA sigue avanzando en contar con una relación más transparente con los contribuyentes de la Provincia de Buenos Aires, para lo cual ya ha eliminado ARBAnet y mejorado el sistema de administración de IIBB. El funcionario recalcó que, de ahora en más, todos los usuarios tienen acceso al cálculo de la deuda en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que se les reclama.

Fossati indicó que el organismo recaudador exhibe en todo momento los elementos que respaldan el reclamo de la deuda del tributo. En caso de discrepancias, los deudores pueden presentar un descargo.

En la normativa también se enumeran los criterios y las presunciones que son tomadas para calificar a un sujeto como «contribuyente reticente» en el impuesto. Los mismos son la falta de presentación de Declaraciones Juradas (DDJJ) y pago de liquidaciones; la falta de inscripción; y la subdeclaración de ingresos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *