Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cambios tras baja de Pensiones por Discapacidad

Cambios en el Gobierno tras baja de Pensiones por Discapacidad. El área estará en manos de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó a Infobae que se hará un cambio tras la baja de las Pensiones no Contributivas que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). La medida es tomada por el Gobierno de Mauricio Macri luego de la polémica desatada a causa de la quita de las Pensiones no Contributivas (PNC).

En los próximos días se publicará una resolución en el Boletín Oficial que disolverá la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, la cual estaba a cargo del funcionario que avanzó con la baja de las Pensiones por Discapacidad. Dicha área ahora quedará a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El recorte a las Pensiones no Contributivas se aplicó a causa de que se detectaron una serie de irregularidades entre los beneficiarios, como por ejemplo que tienen bienes registrables a su nombre o sus familiares cuentan ingresos. En su momento, el Gobierno justificó la medida argumentando que la cantidad de dichas prestaciones creció de 180 mil a casi 2 millones a lo largo del kirchnerismo.

Debido a la gran cantidad de quejas se decidió dejar la medida sin efecto y volver a otorgar las 70.000 prestaciones que habían sido retiradas.

Se confirmó que, de ahora en más, el área ahora estará en manos de la Vicepresidenta, quien lleva adelante el Plan Nacional de Discapacidad. Sin embargo, no se sabe si la misma sufrirá o no cambios.

Recordemos que las PNC son otorgadas a los ciudadanos que tienen una incapacidad del 76% o más; no cuentan con ingresos ni bienes de ningún tipo; y no tienen familiares obligados a brindarles atención alimentaria o están imposibilitados de hacerlos. El porcentaje de discapacidad es determinado por una junta médica.

3 comentarios en “Cambios tras baja de Pensiones por Discapacidad”

  1. Tengo un hijo de 45 años con pancreatitis cronica y ahora con cirrosis en grado muy severo..soy jubilada que tramite debo hacer para q ue pueda tener una pension minima..gracias

  2. formosa ,hay gente que no recibe aun la pencion ,y otros que gozan de buena salud ,lo lograron pagando medicos y gestores ,ejemplio tiene gestion echa hace 3 años facil y no le dan realmente lo necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *