Persona con celular mostrando EconoBlog

Becas para finalizar carreras de producción de Energía

Gracias al programa de becas ArBec Universitaria - Terminalidad Energía, podés terminar tu carrera relacionada a las ciencias relacionas a la producción de energía.

Con la asistencia técnica de la Fundación YPF, el Ministerio de Educación de la República Argentina ha lanzado ArBec Universitaria – Terminalidad Energía. Esta línea de becas están destinadas a incrementar la graduación de estudiantes de carreras que estén relacionadas a la industria energética así como también las ciencias de la tierra y el medioambiente.

La iniciativa para terminar carreras relacionada a la energía se encuentra dentro del Programa de becas ArBec Universitaria – Ciencia y Técnica, anteriormente conocido como Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras Científicas y Técnicas.

La misma apunta a consolidar la formación de profesionales de carreras de importancia estratégica para el desarrollo productivo y tecnológico de Argentina, acompañando a los estudiantes en su proceso educativo con competencias, capacidades, actitudes y aptitudes que garanticen el egreso con alta capacidad técnica.

¿Qué carreras están incluidas en las becas de producción Energética?

Las siguientes carreras son las que están incluidas en el programa de becas ArBec Universitaria – Terminalidad Energía:

  • Ingenierías en Petróleo, perforaciones, Eléctrica/Electricista, Química, Mecatrónica, Energía, Ambiental.
  • Licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física.

Características de las becas ArBec Universitaria – Terminalidad Energía

.Las becas están destinadas a estudiantes que estén cursando el último año de su carrera y solo adeuden un mínimo de tres y un máximo de siete materias para graduarse.

El monto de la beca es de 42.804 pesos, abonados en 10 cuotas, lo que equivale a $4280.40 mensuales.

La inscripción a la beca ArBec se realiza de manera online desde este LINK.

Requisitos de ArBec Universitaria – Terminalidad

  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Cursar sus estudios de grado en Universidades Nacionales, Provinciales debidamente acreditadas o Institutos Universitarios Nacionales. No están incluidos los Ciclos de Complementación Curricular ya sean Ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados. En proceso de tramitación.
  • Ser alumno avanzado y cursar alguna de las carreras definidas como estratégicas, de acuerdo a lo establecido en el ARTÍCULO 2° del presente Reglamento.
  • Cursar bajo la modalidad presencial. Quedan exceptuados de este requisito los alumnos que certifiquen alguna discapacidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el Programa.
  • Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *