ANSES: ¿Puedo sacar más de un crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo?

Estos últimos días nos han llegado muchas consultas de usuarios que desean saber si pueden sacar más de un crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar en qué casos es posible gestionar más de un préstamo en ANSeS, lo cual se puede realizar por Internet desde la página www.anses.gov.ar.

El monto máximo a solicitar de un crédito ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo es de 3000 pesos si se financia en hasta 12 meses o de 5000 pesos si su cancelación es a 24 meses. Dichos importes son por hijo por lo que una familia puede solicitar más de un préstamo en ANSES si tiene más de un hijo.

En los únicos casos en los cuales un beneficiario puede sacar más de un crédito ARGENTA en ANSES es cuando no haya solicitado el 100% del monto disponible. Es decir, si se solicitó menos del tope de 5000 pesos por hijo o si la gestión se efectuó por menos hijos del total alcanzados por el mencionado plan social.

¿Hasta cuánto puedo sacar en un crédito ARGENTA para Asignación Universal por Hijo?

HijoMonto del CréditoCuota
1$5.000$269
2$10.000$538
3$15.000$807
4$20.000$1.076
5$25.000$1.345

Pasos para sacar un préstamo ARGENTA por Internet

  • Acceder a la dirección web www.argenta.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES” e ingresar al sistema con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “ARGENTA” y “Quiero mi crédito”.
  • Ingresar el “Trámite N°/Of. Ident”, el cual se encuentra impreso en el Nuevo DNI.
  • En la pantalla se mostrarán los montos vigentes a solicitar. Se tiene que elegir el importe, la cantidad de cuotas y pulsar “Calcular”.
  • Luego de verificar la cantidad de cuotas es necesario presionar en los cuotas casilleros y pulsar el botón “Aceptar”.
  • El sistema mostrará un mensaje para indicar si se aprobó la solicitud o si se produjo algún error.

La acreditación del dinero demora 5 días hábiles y se produce en la cuenta bancaria en laque se cobra la prestación mensualmente. Las cuotas serán descontadas de manera automática cada mes y no son cancelables.

21 comentarios

  • marisol

    hola yo solicite un prestamos de 5000 por una hija ahora me restan los otros 5000 por la otra hija pero no me lo concede por la web que hago?

  • Mirtha

    Buenas.. solicite y me depositaron.. pero no me descontaron la cuota del mes… como hago para pagarla no quiero atrasarme.

  • Matad

    Hola yo saque 1000 tengo tres hijos quise marcar 10000 y me equivoque y me lo otorgaron en ese momento q saque el primer turno marque un segundo préstamo de 14000 me lo aceptaron lo hice el 23 de agosto y todavía no me depositaron quiero saber porque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *