ANSES: Nuevos Créditos ARGENTA para SUAF

En las próximas semanas, ANSES efectuará el lanzamiento de nuevos créditos ARGENTA para el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares). Aún no se sabe la fecha en la cual se lanzarán estos préstamos para los trabajadores en relación de dependencia pero la idea es que sea antes de las elecciones del 22 de octubre de 2017.

La solicitud de créditos ARGENTA al SUAF es realizada por los empleados que cobran Asignaciones Familiares desde que ANSES amplió dicho beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM). Si bien la intención del Gobierno de Mauricio Macri es que se otorguen dichos préstamos, su lanzamiento se viene dilatando por problemas operativos.

Al igual que el resto, los nuevos préstamos de ANSES al SUAF se financiarán con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), no se otorgará una Tarjeta ARGENTA sino que el dinero se depositará en efectivo en la cuenta bancaria del titular y las cuotas se irán descontando mensualmente de la prestación mensual.

Si bien aún no se sabe cuál será el tope del crédito a solicitar, se confirmó que se mantendrá el requisito de que la relación cuota-ingreso no sea mayor al 30% de la prestación cobrada mensualmente.

Desde el año pasado, las Asignaciones Familiares también son pagadas a los trabajadores monotributistas. Por lo cual, se espera que este beneficio también sea aplicado a los Pequeños Contribuyentes inscriptos en el Monotributo.

Además, esto permitirá que realicen dicha solicitud las personas que cobran Asignaciones Familiares por haber presentado el Formulario de Madres (F.PS 2.73).

Por otro lado, el Gobierno está trabajando para reducir la tasa de interés de los créditos. Actualmente, la misma es del 24% anual.

Desde la extensión de la misma a los planes sociales, esta línea crediticia superó las expectativas del Estado. De julio a esta semana se otorgaran 641.680 préstamos, 55,5% de los mismos destinados a refacciones en el hogar y 18,5% a ponerse al día con las deudas.

109 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *