Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cartilla Médica del Servicio Doméstico

Consultar Cartilla Médica del Servicio Doméstico por Internet. El sistema también detalla las farmacias afiliadas.

La Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) ha actualizado su página oficial (www.ospacp.org.ar) para permitir a los afiliados consultar la Cartilla Médica del Servicio Doméstico por Internet. Dicho servicio se encuentra disponible para los trabajadores del sector y sus familiares que se atiende en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal.

La consulta de la cartilla médica del Servicio Doméstico por Internet es un nuevo servicio que brinda la página de OSPACP con la finalidad de facilitar la vida de los afiliados de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Esto es porque la misma se puede hacer en cualquier momento y lugar con una computadora, tableta o teléfono celular que cuente con conexión a la gran red de redes.

Aquellas personas interesadas en consultar la cartilla médica de empleados domésticos deben ingresar ACÁ. Además, el sitio web permite que se consulten las farmacias afiliadas.

Los requisitos para atenderse son la presentación de la credencial, el cupón, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los comprobantes de pago de aportes que sumen 419 por período.

En caso de trabajar menos de 16 horas semanales, el personal doméstico debe efectuar un pago voluntario a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para contar con cobertura médica. El monto a ingresar es la diferencia abonada entre el empleador y la categoría máxima.

En caso de tener dudas y consultas, el afiliado puede comunicarse con el número de teléfono 0800-888-2748 ó 11-5353-2112. La atención de dichas líneas telefónicas es las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *