Mujer con carpeta de EconoBlog

CGT No Habrá Tensión en los Reclamos Salariales 2010

Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, el día de ayer negó que se pueda generar un clima tenso por los reclamos salariales para este año 2010 por parte de los sindicatos, ya que destaca la «madurez» de ambas partes. Asegurando que: «no va a pasar absolutamente nada» y que su gremio, el de los camioneros,  comenzará a discutir «números» en junio y que cada sindicato discute el aumento de salario según la evolución de la actividad. El secretario general de la CGT aseguró en declaraciones radiales que: «Cada organización discute su salario de acuerdo a cómo ha evolucionado su actividad. No va a pasar absolutamente nada, como no ha pasado nada en los últimos seis años». […]

Hugo Moyano, titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, el día de ayer negó que se pueda generar un clima tenso por los reclamos salariales para este año 2010 por parte de los sindicatos, ya que destaca la «madurez» de ambas partes. Asegurando que: «no va a pasar absolutamente nada» y que su gremio, el de los camioneros,  comenzará a discutir «números» en junio y que cada sindicato discute el aumento de salario según la evolución de la actividad.

El secretario general de la CGT aseguró en declaraciones radiales que:

  • «Cada organización discute su salario de acuerdo a cómo ha evolucionado su actividad. No va a pasar absolutamente nada, como no ha pasado nada en los últimos seis años».
  • «siempre hay alguna presión, algún tipo de cosas», pero en definitiva «los gremios han llegado a un grado de madurez importante y los empresarios también» por lo que se lograría un acuerdo.
  • Que personalmente su postura ante el tema es «la de siempre, la de todos los años» y que «con cada gremio discutimos los números que tengan en mano» para evaluar los incrementos salariales.
  • «cuando llegue junio, comenzaremos a discutir los camioneros sobre la base de los números que hemos elaborado» y apuntó que «cada organización discute el salario, de acuerdo a como ha evolucionado su actividad».
  • «A mí no me pone límites nadie, porque no es necesario hacerlo».
  • «Los gremios han llegado a un grado de madurez muy importante, al igual que los empresarios; siempre hay alguna presión, algún tipo de cosa, pero se termina acordando».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *