Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Septiembre de 2017

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Septiembre de 2017.

El día de hoy, conforme al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comienza el vencimiento de los aportes y las contribuciones de Autónomos en Septiembre de 2017. La feche límite para cumplir con dicha obligación depende del dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente inscripto en el Régimen General (RG).

El vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencido diferenciándose así de lo que ocurre con el Monotributo. Con lo cual, en septiembre vence el período fiscal Agosto/2017, con lo cual no se tiene que tener en cuenta el aumento del 13,32% que aplicó a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Fechas de vencimiento de autónomos en Septiembre de 2017

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 04/09/17
2 y 3 Martes 05/09/17
4 y 5 Miércoles 06/09/17
6 y 7 Jueves 07/09/17
8 y 9 Viernes 08/09/17

Formas para pagar Autónomos

  • Por Internet: El pago debe ser efectuado mediante una transferencia electrónica de fondos, lo cual requiere la generación de un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la página oficial del organismo recaudador.
  • Por cajero automático.
  • Por débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. En este caso, el contribuyente goza de una bonificación anual que equivale a una cuota mensual.

Recordemos que los ciudadanos tiene la oportunidad de utilizar el servicio de mensaje de texto con el que cuenta AFIP para consultar fechas de vencimiento. Para usar dicho servicio se tiene que mandar un SMS al 2347 con las palabras «Vence Autonomos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *