Trabajador de UOM

Día del Trabajador Metalúrgico

El Día del Trabajador Metalúrgico se celebra el 7 de septiembre de cada año. Es fecha tiene que ser liquidada como un feriado nacional.

El 7 de septiembre se celebra el Día del Trabajador Metalúrgico a modo de homenaje a Fray Luís Beltrán, mendocino que se destacó en la lucha por la independencia por su laboral a la riqueza mineral de nuestro suelo. Dicha fecha es no laborable para los trabajadores del sector, quienes, en caso de prestar servicios en la misma, deberán recibir una remuneración al 100% por sus horas trabajadas.

En el Día del Metalúrgico se destaca el trabajo que realizan los empleados de una de las ramas más importante el país, quienes son representados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).

Fray Luis Beltrán fue el encargado de la artillería del Ejército de Los Andes liderado por el General San Martín. Luego, cobró un rol protagónico dentro de la UOM.

Los empleadores deben liquidar el 7 de septiembre a sus trabajadores como un feriado nacional. Si se prestan servicios en dicho día, las horas tienen que ser liquidadas al doble por lo cual los liquidadores deben prestar mucha atención al momento de confeccionar el recibo de sueldo de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *