Tablet con logo de EconoBlog

Nuevo Programa de Vivienda de la Ciudad – www.buenosaires.gob.ar/vivienda

En la página del nuevo Programa de Vivienda de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar/vivienda) es posible encontrar información sobre créditos hipotecarios y el Plan Alquilar se Puede.

El Gobierno Porteño ha lanzado un nuevo Programa de Vivienda de la Ciudad con el fin de que todos los vecinos tengan la oportunidad de conocer los créditos hipotecarios vigentes para la compra de bienes inmuebles con sólo visitar www.buenosaires.gob.ar/vivienda. Además, los ciudadanos pueden ver información sobre el Plan Alquilar Se Puede, el cual brinda una ayuda a los inquilinos.

El Programa de Vivienda de la Ciudad es llevado adelante por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). El mismo brinda una solución al problema habitacional con el que cuentan los vecinos porteños, dado que da una ayuda tanto para comprar como para alquilar una casa o departamento.

Al ingresar a la dirección web www.buenosaires.gob.ar/vivienda o https://vivienda.buenosaires.gob.ar, el usuario se encuentra con información muy útil. Por un lado se detallan las opciones de compra y por el otro de alquiler.

Créditos hipotecarios en Ciudad de Buenos Aires

  • Primera Casa BA: Dichos préstamos son otorgados por el IVC y el Banco Ciudad de manera conjunta.
  • ProCreAr BA: Los mismos se otorgan conjuntamente con el Gobierno Nacional y cuentan con un subsidio estatal.
  • Créditos Nación tu Casa del Banco Nación.
  • Otros Bancos.

La página cuenta con una calculadora que da la oportunidad de comparar las diferentes alternativas vigentes indicando los ingresos, el tipo de tasa de interés deseada y el plazo de financiamiento. El sistema muestra la tasa, la cuota inicial, el monto máximo a solicitar, el plazo, el ahorro requerido y el valor máximo de la propiedad.

Alquilar Se Puede

El Programa Alquilar Se Puede ofrece una garantía para alquilar a los ciudadanos y les brinda una ayuda para hacer frente a los gastos iniciales. Esto es muy importante dado que son muchas las personas que no pueden firmar un contrato de locación por no contar un garante o un ahorro que les permita afrontar dichos gastos.

Este plan también contempla a aquellas personas que no cuentan con un empleo formal, lo cual los excluye del mercado formal de alquileres.

En caso de querer efectuar consultas sobre el programa es posible comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 19:30 horas, al número de teléfono 147. Además se brinda atención personal los días de semana, de 9:30 a 15:30 horas, en Dr. Enrique Finochietto 435 Planta Baja (Capital Federal).

3 comentarios en “Nuevo Programa de Vivienda de la Ciudad – www.buenosaires.gob.ar/vivienda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *