ANSES: Activar PIM para cobro del Plan Hogar de Garrafa Social por celular

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que, desde esta semana, es posible activar el PIM para el cobro del Plan Hogar de la garrafa social por celular. El servicio que ya fue probado en estudiantes PROGRESAR de la Provincia de Córdoba, permite percibir el beneficio en la fecha de pago de una forma rápida y simple.

PIM es un sistema desarrollado por Nación Servicios, del Banco Nación, que permite recibir dinero en el teléfono celular. El mismo no tiene costo ni produce un consumo de datos ni crédito de telefonía. El mismo es voluntario por lo cual sólo cobrarán por dicha vía aquellos que lo activen.

Lo interesante de cobrar el subsidio de la garrafa social por PIM es que el depósito se realiza en la fecha de pago y el beneficiario no necesita realizar colas para percibirlo. Al percibir una transferencia se recibe un mensaje de texto al número de teléfono adherido. El saldo puede ser utilizado por el titular en los comercios adherido; realizar transferencias a otro celular; o retirarlo en efectivo desde Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link Punto Efectivo.

¿Cómo activar el cobro del Programa Hogar por PIM?

El primer paso es dar de alta el servicio. Para ello se tiene que marcar *456# desde el teléfono celular y seguir los pasos indicados en pantalla. Luego se debe solicitar un cambio en la boca de pago de ANSES, trámite que se puede hacer comunicándose con la línea gratuita 130 o desde la página web del organismo previsional.

El pase a esta nueva modalidad de cobro es voluntario por lo cual se puede regresar a la anterior forma en cualquier momento.

Es importante tener en cuenta que los comercios adheridos a PIM no deben cobrar ningún recargo por utilizar dicho servicio. En caso de que esto ocurra es posible realizar una denuncia al 0800-222-2456.

¿Cómo dar el alta en el Plan Hogar?

Los requisitos para cobrar el subsidio de la garrafa social son que la vivienda no cuente con gas natural y que la familia tenga ingresos menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil o a tres en caso de las personas discapacitadas que cuentan con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Su tramitación se puede efectuar personalmente en una oficina de ANSES con turno previo o mediante el sitio del organismo, al cual se tiene que acceder con el CUIT y la Clave de la Seguridad Social; pulsar en “Programa Hogar”, “Carga de novedad” y “Nueva solicitud”; y completar el formulario.

10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *