Autos con deudas de Patente serán secuestrados por ARBA

Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos, ARBA, nuevamente abre la polémica, avanzará nuevamente con los autos de alta gama cuya valuación sea igual o mayor a $60.000.- y tengan una antigüedad en el modelo menor a los cinco años, de los contribuyentes con deudas de patentes superiores al 10% del valor del rodado  o tengan una mora que supere el 30% de las cuotas vencidas e impagas no prescriptas de dicho impuesto.

El organismo difundió la medida mediante la resolución 3/2010 publicada en la página Web del organismo fiscal bonaerense.

De acuerdo a la normativa el fisco pondrán detenidamente su atención en los automotores que tengan una antigüedad no mayor de cinco años, sin computar el año en que se verifica la medida, y cuya valuación fiscal resulte superior a $60.000. De tratarse de titulares morosos de vehículos suntuarios o deportivos (camionetas 4×4, jeeps, entre otros) serán alcanzados por la norma sin importar la antigüedad del rodado.

El contribuyente al momento de la detención, deberá acreditar el pago de las obligaciones requeridas. si no lo hace, de todas maneras tendrá la oportunidad de evitar que su vehículo fuese secuestrado. Dispondrá de cuatro horas, mientras el auto continua retenido, para que cancela el 50% de la deuda, y se comprometa por medio de un acta que en un plazo menor a los quince (15) días subsiguientes regularizará su situación del resto de la deuda fiscal.

Complementariamente, ARBA podrá publicar en su web la nómina de vehículos, por el momento son algo más de 9.000,  que, podrían ser objeto de la detención y secuestro. El listado detallará el dominio, las características y la deuda.

3 comentarios

  • santana

    hola yo compre un auto con dominio y quisiera saver si tine deuda de patente desde ya muchas gracias y espero su respuesta a mi casilla

    • santana

      Ese vehiculo ahora esta registrado en este registro
      Registro Seccional. 01232 – HURLINGHAM Nº 2
      Dirección. AV. RIVADAVIA 15590
      Localidad. HURLINGHAM Provincia. BUENOS AIRES
      Código Postal. B1706 Teléfono. ()44433968
      Pero no solo necesitas saber la deuda de ese municipio sino saber por todos los lugares que paso antes y en cada uno de ello pedir el certificado de libre deuda de patentes e infraciones y, ver bajas y altas en cada uno. Ademas de la verificacion policial.

      Tenes que pedir, conviene antes de la compra pero bueno ahora ya esta, pedi el certificado 02 Historial del automovil y hace lo antes mencionado

  • nan

    hola tengo un 206 modelo 99 tengo algun descuento o ya no pago mas patentepor favor espero su respuesta a mi msn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *