Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo hacer para sacar un turno para pedir Crédito ARGENTA en ANSES?

Pasos para sacar un turno para pedir Crédito ARGENTA en ANSES por Internet para jubilados y pensionados nacionales, Asignación Universal por Hijo, Pensiones no Contributivas y Pensiones Universales para Adultos Mayores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social lleva otorgados 854.728 préstamos personales a jubilados, pensionados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). En este artículo, EconoBlog detalla cómo hacer para sacar un turno para pedir un Crédito ARGENTA en ANSeS por www.anses.gob.ar.

Desde la expansión del programa a planes sociales, 1.288.368 personas han realizado la solicitud de turnos en ANSES para pedir un Crédito ARGENTA. 650.057 de los mismos han sido solicitados por Internet desde la página web del organismo previsional.

El monto máximo y la cantidad de cuotas de estos préstamos varía de acuerdo al beneficio que se perciba mensualmente tal como se detalla a continuación:

  • Jubilados y pensionados nacionales: Hasta $60.000 en 60 cuotas.
  • Asignación Universal por Hijo: Hasta $3.000 en 12 cuotas ó $5.000 en 24 cuotas.
  • Pensión no Contributiva y Pensión Universal para el Adulto Mayor: Hasta $30.000 en 36 cuotas.

Pasos para pedir turno para sacar crédito ARGENTA por Internet

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en la opción «Turnos» que se encuentra dentro del apartado «Accesos Rápidos».
  • Hacer clic en «Solicitar turno».
  • Presionar en «Argenta».
  • Seleccionar el tipo de prestación que se cobre.
  • Indicar los datos solicitados y seleccionar la oficina, fecha y franja horaria deseada.
  • Una vez otorgado, el sistema permite enviar la constancia de turno por e-mail o bajarla en formato PDF.

En la fecha elegida, el solicitante se tiene que presentar en la delegación del organismo con su Documento Nacional de Identidad; e indicar el monto y la cantidad de cuotas deseada. Al momento del otorgamiento se verificará que la relación cuota – ingreso no sea mayor al 30% del haber.

Pedir un crédito en ANSES por Internet

La página de ANSES permite sacar un crédito a la Asignación Universal por Hijo por Internet. Para ello se tiene que entrar a www.anses.gob.ar con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; acceder a «Argenta» y «Quiero mi crédito»; y escribir el «Trámite N°/Of. Ident.» que se encuentra impreso en el DNI Digital.

El sistema mostrará un detalle de los montos disponibles a solicitar. Se debe indicar el monto, el plazo de financiamiento y hacer clic en «Calcular».

Luego de observar el detalle de cuotas, el usuario tiene que aceptar el mismo tildando todos los casilleros y presionando en «Aceptar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *