Reclamo de aumento a Asignación Universal por Hijo por Emergencia Social

El Gobierno Nacional se reunirá con los titulares de las organizaciones sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En dicho encuentro, el denominado triunvirato piquetero solicitará que se implemente la Ley de Emergencia Social, la cual incluye un aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En el mes de diciembre pasado, el Congreso Nacional sancionó la Ley de Emergencia Social. Entre otras cosas, dicha normativa establece la aplicación de un aumento del 15% a la Asignación Universal por Hijo que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social  (ANSeS).

La reunión que se llevará a cabo a las 13:00 horas del día de la fecha estarán presentes la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana.

El líder de la CCC, Juan Carlos Alderete, brindó una entrevista a Radio Rivadavia en la cual afirmó que hoy se convocará oficialmente al Consejo Económico y Social. Además, él se mostró dispuesto a dialogar con el Gobierno para evitar cortar calles.

Por su parte, en miras de dicho encuentro, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, indicó que los movimientos sociales han suspendido su pedido de donaciones a los supermercados.

La semana pasada, los movimientos sociales habían anunciado una serie de cortes y protestas frente a los supermercados reclamando donaciones de alimentos. En dicho momento, ellos recalcaron que las medidas serían tomadas a modo de protesta por los retrasos en la aplicación de la Emergencia Social.

3 comentarios

  • Briggithe

    Hola yo no recibí el aumento desde septiembre solo me cargaron 700..dónde hago el reclamo alguien que sepa porfavor

  • Maria

    Entregue la libreta en julio .lo k no cobre desde enero pierdo .??? Alguien podria decirme xfavor

    • Graciela

      Maria si dejaron de pagarte por falta de documentación, dejan de pagarte y comienzan a hacerlo al presentar, pero COMIENZAN nuevamente sin retroactivos y sin retenido del año anterior Y es mas el año próximo al presentarla te pagan RETENIDO de lo cobrado desde que comiencen a pagarte y hasta diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *