Carpeta abierta con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del 2° anticipo de Ganancias y Bienes Personales

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento del 2° anticipo del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

El miércoles 13 de septiembre de 2017, confirme al cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inicia el vencimiento del 2° anticipo de Ganancias y Bienes Personales. En este artículo, EconoBlog.comar detalla el cronograma para dicha obligación, el cual varía de acuerdo al dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

El monto de los anticipos del Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales se calcula teniendo en cuenta el tributo abonado en el período fiscal anterior. Debido a la actualización de las deducciones, AFIP decidió realizar un recalculo automático de los mismos.

Por lo cual, antes de generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) para efectuar la cancelación de la obligación, el contribuyente debe controlar el sistema de Cuentas Tributarias. En dicho servicio no sólo se muestra el nuevo monto del anticipo sino que también la reimputación de saldo a favor originado con el primero.

Fechas de vencimiento del 2° anticipo de Ganancias y Bienes Personales 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0, 1, 2 y 3 Miércoles 13/09/17
4, 5 y 6 Jueves 14/09/17
7, 8 y 9 Viernes 15/09/17

Recordemos que los Volante Electrónico de Pago vencen en el mismo día que son generados. Sin embargo, si se modifica la fecha de cálculo de los intereses, lo cual se puede hacer desde el margen superior izquierdo, el VEP vence en la fecha a la cual son calculados los mismos y no en la de su emisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *