Libros con logo de AFIP

AFIP: Declaración de CBU

Pasos para efectuar la declaración de CBU por medio de la página de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un ajuste al servicio «Declaración de CBU«, al cual es posible acceder desde la página www.afip.gob.ar con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal. La misma es utilizada por el Fisco Nacional para las erogaciones que realiza y validar las órdenes de débito efectuadas por los contribuyentes.

Pasos para efectuar declaración de CBU

  • Entrar a la dirección web www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresar» e indicar el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Acceder al servicio «Declaración de CBU».
  • En pantalla se listarán los CBU que ya han sido declarados por el contribuyente o terceros. Para efectuar la declaración se tiene que entrar a «Registrar CBU».
  • Efectuar la declaración del CBU e informar su es para utilizarlo en «Mis Facilidades» o para recibir «Devoluciones» o ambas. El sistema no permite declarar el Alias, solamente se puede ingresar el numérico.
  • Una vez que sea aceptado, el sistema mostrará la Clave Bancaria Uniforme, el banco y la fecha de aceptación.

El CBU declarado debe ser de una cuenta en pesos de una institución bancaria habilitada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El sistema permite que los titulares autoricen el uso de la misma a una tercera persona, quien debe aceptarla o rechazarla por medio del servicio «Declaración de CBU».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *