Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro Nacional de Inmobiliarias del lunes 25 de septiembre de 2017

Paro Nacional de Inmobiliarias del lunes 25 de septiembre de 2017 con movilización a la Quinta de Olivos.

Los martilleros y corredores convocaron a un paro nacional de inmobiliarias para el lunes 25 de septiembre de 2017. Esta convocatoria se difunde por medio de las redes sociales y tiene como finalidad reclamar en contra de la modificación efectuada a la Ley 2340 por parte de la Legislatura Porteña y los proyectos presentados en Provincia de Buenos Aires el viernes 1ero del corriente mes.

El lunes, los martilleros y corredores públicos efectuarán una movilización a la Quinta de Olivos. Durante toda la jornada, las inmobiliarias de todo el país estarán cerradas a modo de protesta por las modificaciones incorporadas por la Ley de Alquileres de Capital Federal, las cuales poco a poco se comienzan a ir replicando en las provincias.

Además, los profesionales del sector organizaron un abrazo simbólico a la Legislatura Porteña para el miércoles 27 de septiembre.

En la convocatoria se solicita que todos formen parte de la movilización y del paro para que el mismo sea masivo dado que consideran que la normativa se trata de un avasallamiento a su profesión.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Bennazar, recalco al Diario la Nación que la Legislatura de la Ciudad no convocó a al sector inmobiliario al momento de tomar la decisión. Es por esta razón que él considera que esta es una buena forma de que los profesionales se manifiesten y dado que se ha cometido un error muy grave que tiene que ser corregido.

Bennazar afirmó que, con la nueva ley, los propietarios de los inmuebles que estaban en alquiler ahora los han destinado a la venta, cosa que perjudica a las inmobiliarias.

Si bien se llevará adelante una especie de paro, presidente del Colegio Profesional Inmobiliario porteño, Héctor D’Odorico, aclaró que no se trata de tal medida de fuerza sino que las oficinas se cerrarán de 11 a 15 horas para presentar el petitorio al Presidente Mauricio Macri.

Recordemos que la Ley de Alquileres establece un tope a las comisiones que pueden cobrar las inmobiliarias y establece que las mismas ya no pueden ser cobradas por los inquilinos sino que, de ahora en más, corren a cuera de los propietarios. Además, entre otras cosas, no se puede cobrar los gastos de informes a las personas interesadas en alquilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *