Padre del SUAF en delegación de Anses

ANSES: Información sobre Préstamos ARGENTA para Asignaciones Familiares – SUAF

Información sobre Préstamos ARGENTA para Asignaciones Familiares del SUAF que se tramitarán en ANSES.

El día de mañana, el Estado Nacional habilitará la solicitud de créditos de ANSES para el SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares), la cual deberá realizarse únicamente de forma online desde la página web www.anses.gob.ar. En este artículo, EconoBlog.com.ar da la oportunidad de obtener información sobre los préstamos ARGENTA para las Asignaciones Familiares.

EL Gobierno finamente a escuchado el pedido que realizan los empleados desde que se ha extendido el programa de préstamos de ANSES a la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión no Contributiva (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Gracias a ello, desde mañana se podrán tramitar créditos ARGENTA al SUAF.

El beneficio es dirigido a los trabajadores que están comprendidos en el Rango I y II del SUAF por contar con ingresos familiares que van de 200 a 32.152 pesos.

Importe des de préstamos ARGENTA del SUAF

  • $3000 por hijo en 12 cuotas.
  • $5000 por hijo en 24 cuotas.

Los requisitos del programa estipulan que el monto que se descuenta mensualmente de la prestación no puede ser superior al 30% de la prestación que se cobra cada mes.

¿Cómo sacar el préstamo del SUAF?

La solicitud de los créditos ARGENTA para las Asignaciones Familiares solamente se podrá hacer digitalmente desde la página de ANSES utilizando la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tendrá que acceder a la opción «Argenta» y «Quiero mi crédito».

Una vez realizada la solicitud, el dinero se depositará en la cuenta en la cual se percibe la prestación dentro de los 5 días hábiles posteriores.

10 comentarios en “ANSES: Información sobre Préstamos ARGENTA para Asignaciones Familiares – SUAF”

  1. Necesito saber si puedo sacar el prestamo.. yo cobro el salario de 2 de mis hijos ya q estoy separada de el papa.. con mi pareja tengo 1 hijo y lo cobra El…ya q trabaja blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *