ANSES: ¿Cómo sacar Crédito ARGENTA para SUAF?

La página de ANSES finalmente ha habilitado la solicitud de préstamos personales a titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares, los cuales son de hasta 5000 pesos por hijo a devolver en 24 meses. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos para sacar crédito ARGENTA para el SUAF por Internet desde www.anses.gob.ar.

Al igual que pueden hacerlo los jubilados y pensionados nacionales; y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC), los trabajadores en relación de dependencia cuyos grupos familiares cuentan con ingresos menores a $32.152 (Es decir sumando el sueldo de ambos cónyuges) pueden tramitar un crédito ARGENTA en ANSES.

El monto mínimo de los préstamos a las Asignaciones Familiares es de $1000 y el máximo es de $3000 por hijo en 12 cuotas y $5000 en 24. La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24% y el descuento de la cuota no puede ser mayor al 30% de la prestación cobrada.

Pasos para sacar préstamo ARGENTA para SUAF

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES”.
  • Indicar el CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Argenta” y “Quiero Mi Préstamo AAFF”.
  • Completar el campo “Trámite N°/Of. Ident.” con el número de 11 dígitos que se encuentra impreso en el documento digital. El mismo está en la parte inferior del frente de los nuevos DNI o en la inferior del dorso en los anteriores.
  • Se mostrarán en pantalla los hijos registrados por los cuales se puede hacer la solicitud. Se tiene que elegir el monto y plazo de financiamiento; y hacer clic en “Calcular”.
  • Tildar los 4 ítems y aceptar presionando en “Quiero mi crédito”.
  • Imprimir la constancia de crédito emitida.

Cabe señalar que nos e entrega una Tarjeta ARGENTA al SUAF sino que el dinero se deposita en la cuenta bancaria en la cual se perciben los haberes mensualmente dentro de los 5 días hábiles siguientes a su tramitación. De esta forma, el beneficiario puede disponer del mismo como más quiera, extraerlo en efectivo o gastarlo con la tarjeta de débito.

66 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *