Mujer con carpeta de EconoBlog

Becas para estudiar en Estados Unidos

Los profesores de inglés pueden solicitar la beca Fulbright para un intercambio en una universidad de Estados Unidos.

La Comisión Fulbright junto al Ministerio de Educación y Doportes de la Nación Argentina se encuentra convocando a profesores de inglés para brindarles la posibilidad de realizar un intercambio cultural en una universidad de los Estados Unidos de América. Allí, se desempeñarán como asistentes de idioma español mientras tomarán cursos y podrán practicar y enriquecer sus habilidades con el idioma inglés.

El Programa Fulbright está patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos en conjunto con el gobierno de otros países y el sector privado. Está destinado al intercambio de titulados superiores para investigar, perfeccionarse o enseñar en los países que participen del programa. Actualmente abarca funciona en 144 países.

En esta oportunidad se convoca a profesores de inglés argentinos para ser asistentes de idioma español en una universidad norteamericana mientras se toman cursos de capacitación en idioma inglés. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1ro de octubre de 2017.

Requisitos para participar de la beca Fulbright

  • Ser argentino y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  • Tener entre 21 y 29 años al momento de la fecha de inicio de la beca (quedan excluidos los postulantes nacidos antes del 1° de agosto 1988 y después del 1° de agosto de 1997 inclusive).
  • Ser profesor de Lengua Inglesa con título de nivel universitario o terciario de carreras de 4 años de duración, como mínimo. El título de Traductor en todas sus especialidades y el de Licenciado en Lengua Inglesa no son equivalentes al de Profesor de Lengua Inglesa los fines de esta convocatoria.
  • Tener rendimiento académico destacado en la carrera de grado. El promedio académico mínimo requerido es de 7 puntos en una escala de calificación del 1 al 10.
  • Contar con experiencia docente.

Criterios para entregar las becas de estudio

  • En primer lugar se verificará que se cumpla con los requisitos para participar de la beca en Estados Unidos de América.
  • Se constatarán los documentos presentados para solicitar la beca en tiempo y forma.
  • Se evaluará el promedio académico, domino de inglés, experiencia docente, iserción labora y recomendaciones.
  • Se va a priorizar a los candidatos que no hayan tenido becas Fulbright o residido en estados Unidos por períodos prolongados con anterioridad.
  • A su vez se priorizará a postulantes según la capacidad e interés en vincularse activamente con los distintos sectores de la comunidad en la que desempeñarán sus funciones, difundiendo cultura, historia, costumbres, el ejercicio docente y la transmisión de los aprendizajes adquiridos entre otros.

Cabe señalar que para recibir esta beca hay que aprobar el examen de inglés TOEFL (Internet Based Test) con un mínimo de 79/80 puntos. Aquellos candidatos preseleccionados recibirán un voucher para rendirlo en el centro vinacional autorizado más cercano a su domicilio.

A su vez los candidatos deben comprometerse a volver a la Argentina al termino de los estudios, de acuerdo lo exige la visa J1 que se otorga a los beneficiarios de la becas Fulbright. Los becarios no podrán llevar con ellos a sus familias.

Beneficios de las bechas Fulbright

El beneficiario recibirá un pasaje de ida y vuelta, manutención, vivienda, seguro de salud y matrícula de cursos obligatorios. El curso durará 9 meses iniciando en agosto de 2018. El cierre de la convocatoria es el primero de octubre de 2017, para ver el reglamento puedes hacer click aquí.

Los candidatos que sean preseleccionados van a ser citados para una entrevista presencial o virtual en la sede de la Comisión Fulbright de la Ciudad de Buenos Aires cito en la calle Viamonte 1653.

Hasta el 1° de octubre de 2017 los postulantes se podrán inscribir por internet completando y enviando por única vez el formulario disponible AQUÍ. Se solicita enviar escaneada por correo electrónico la solicitud y el resto de la documentación requerida.

Luego de la inscripción los postulantes van a recibir un mail con la información solicitada. La información enviada en mails posteriores no será tenida en cuenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *