Mujer con carpeta de EconoBlog

Shoppings y Supermercados cerrados el lunes 25 de septiembre de 2017

Shoppings y supermercados cerrados hoy, lunes 25 de septiembre de 2017, por el Día del Empleado de Comercio.

El día de la fecha, lunes 25 de septiembre de 2017, estarán los shoppings y los supermercados cerrados. El motivo es por la celebración del Día del Empleado de Comercio. Si bien es mañana, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) ha decidido que hoy por razones de practicidad y para que los trabajadores mercantiles disfruten de un fin de semana largo.

Tal como se estableció en 2009 con la Ley 26.541, el día del Empleado de Comercio se celebra el 25 de septiembre de cada año. Dicha fecha equivale a un Feriado Nacional para el personal del sector y debe ser liquidada por los empleadores como tal en el recibo de sueldo.

Este año, el Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri, propuso que se traslade al lunes 25, lo cual fue aceptado. Gracias a ello, el personal del sector pudo gozar de un fin de semana largo dado que hoy están cerrados los shoppings, los supermercados y los negocios de todo el país.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) aclaró que los comercios que son atendidos por sus dueños o empelados que acepten asistir a cumplir con su labor en esta fecha pueden abrir sus puertas. En caso de que sean trabajadores los que atienden, las horas les tendrán que ser pagadas como extras al 100%.

En caso de que el trabajador no acepte trabajar en esta fecha, el empleador no puede ampliarle ningún descuento en su salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *