¿Puedo sacar un Crédito ARGENTA si cobro AUH en Correo Argentino?

Desde la habilitación de los préstamos de ANSES a planes sociales, nos han llegado muchas consultas de usuarios que desean saber si es posible sacar un Crédito ARGENTA en caso de cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Correo Argentino. Con lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar qué deben hacer para acceder al beneficio.

El depósito de los créditos ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo lo realiza ANSES en la cuenta bancaria en la cual se cobra mensualmente la prestación. Es decir, para poder acceder a dicho beneficio es obligatorio percibir el beneficio por banco.

En caso de cobrar la AUH por Correo Argentino, el titular debe abrir una cuenta gratuita en un banco y solicitar un cambio en la boca de pago en ANSES. Una vez que el organismo previsional procesa el trámite y se empieza a cobrar en dicha cuenta, el beneficiario puede pedir su préstamo ARGENTA.

El monto máximo del crédito ARGENTA para la AUH es de $3000 por hijo a devolver en 12 cuotas o de $5000 en 24. La solicitud puede hacerse desde la página de ANSES con Clave de la Seguridad Social o personalmente con un turno previo.

Una vez aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta dentro de los 5 días hábiles posteriores. El mismo puede ser extraído en efectivo desde los caeros automáticos o utilizado con tarjeta de débito.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *