Prórroga para aceptar aumento de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

El jueves pasado, por medio de la publicación de la Resolución 185-E/2017, ANSeS otorgó una prórroga para aceptar aumento de la Reparación Histórica hasta el 28 de febrero de 2018. La extensión del plazo de tiempo es para los jubilados y pensionados que aún no prestaron su conformidad al ajuste que se es aplicó desde septiembre de 2016 a agosto de 2016.

Los titulares de jubilados y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a los cuales se les realizó un reajuste de sus haberes de forma automática contaban con seis meses para aceptar el aumento de la Reparación Histórica. Dicho trámite se realiza por medio de la página de ANSES con el CUIT y la Clave de la Seguridad Social.

Desde el vencimiento, el Gobierno Nacional ha extendido el plazo. Con la nueva normativa, ellos tienen tiempo de hacer el trámite hasta el 28 de febrero de 2018.

En caso de no prestar la conformidad, el organismo previsional procede a dejar sin efecto la recompensación.

Pasos para aceptar aumento de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados

El adulto mayor debe acceder al sitio de ANSES con su Clave de la Seguridad Social y aceptar el ofrecimiento dentro de la opción “Reparación Histórica”. Luego, él debe prestar su conformidad de forma presencial mediante el sistema de identificación biométrica por huella dactilar, lo cual se puede hacer desde las terminales que se encuentran en los bancos sin turno o en cualquier delegación del organismo con turno previo.

Para prestar su conformidad, el beneficiario debe ser acompañado por un abogado. Las condiciones tienen que ser aceptadas por ambos dentro del plazo de 30 minutos entre cada uno.

Los honorarios del abogado corren a cuenta del Estado. Con lo cual, este es un trámite gratuito para los titulares del beneficio.

En caso de no poder asistir personalmente por razones de salud, la conformidad puede ser prestada por un apoderado. Su firma tiene que ser certificada por un escribano.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *