Calculadora con el logo de la Anses

Tutorial para sacar Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo o SUAF

Tutorial para sacar Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo o SUAF por la página de ANSES.

Los créditos que otorga ANSES cuentan con la mejor tasa de interés del mercado. En el caso de los titulares de Asignaciones Familiares, los mismos pueden ser solicitados de forma online desde www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social. En este artículo, EconoBlog permite consultar un tutorial para sacar un préstamo ARGENTA para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

El monto mínimo de los créditos ARGENTA para SUAF y AUH es de 1000 pesos y el máximo es de 3000 pesos si se devuelve en 12 cuotas o de 5000 pesos si el financiamiento es en 24 cuotas. La Tasa Nominal Anual (TNA) de los mismos es del 24% y en ningún caso el descuento debe superar al 30% de la prestación.

Para solicitar el beneficio, el titular debe cobrar la asignación por banco. En el caso del SUAF, el ingreso del grupo familiar tiene que ser menor a 32.152 pesos. En la AUH, la solicitante debe ser mujer, no pueden hacer el trámite los padres por sus hijos a cargo, y tener de 18 a 91 años de edad al momento de saldar la deuda.

El hijo por el cual se solicita el crédito ARGENTA tiene que tener menos de 18 años de edad al momento de abonarse la última cuota.

Pasos para solicitar Crédito ARGENTA por Internet

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «MiANSES».
  • Indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, si no se cuneta con la misma se puede obtener desde la web.
  • Pulsar en «Argenta».
  • Hacer clic en «Quiero mi Préstamo AAFF».
  • Ingresar el «Trámite N°/Of. Idente». EL mismo es un número de 11 dígitos que se encuentra impreso en la parte inferior del frente del nuevo DNI en la parte inferior del dorso del viejo.
  • En pantalla se detallarán los hijos registrados por los cuales se puede solicitar el beneficio. Es necesario indicar el monto y financiamiento; y hacer clic en el botón «Calcular».
  • Se tienen que tildar los cuatro casilleros y presionar «Quiero mi crédito».
  • El sistema emitirá un mensaje de aprobación y permitirá imprimir un detalle de las cuotas.

El depósito del préstamo de ANSES se hace dentro de los 5 días hábiles siguientes a la aprobación del mismo. El titular puede disponer del mismo como más desee, extraerlo en efectivo o gastarlo con tarjeta de débito.

17 comentarios en “Tutorial para sacar Préstamo ARGENTA para Asignación Universal por Hijo o SUAF”

  1. Hola disculpe no puedo entrar a sacar el préstamo arenta yo cobro la asignacion tengo dos nene me dice que a expirado el maximo de intento como puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *