Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aprobación de Feriados Puente

El Senado realizó la aprobación de Feriados Puente. Enterate cuáles serían los del próximo año.

El día de ayer, el Senado de la Nación ha realizado la aprobación de los Feriados Puente por amplia mayoría. La normativa faculta al Poder Ejecutivo a establecer hasta tres por año en días lunes o viernes siempre y cuando caiga un feriado haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente. En 2018 hay dos fechas que se adecúan a la nueva ley y tendrían que ser anunciados en noviembre.

La iniciativa propuesta por un diputado mendocino establece la vuelta de los Feriados Puente a partir del año que viene para difundir la economía de los centros turísticos de todo el país. Los mismos habían sido eliminados por el Presidente Mauricio Macri mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 52/2017.

La fijación de hasta tres feriados puente turísticos o días no laborables está en manos del Jefe de Estado. El anuncio de los mismos se tiene que hacer hasta 50 años antes de que termine el año en curso y su fijación no es obligatoria.

Tal como lo establece la normativa, el anuncio de los feriados puente 2018 tendrá que hacerse en el mes de noviembre de 2017. Las únicas fechas que se adecúan a la normativa son dos el año que viene, el martes 1ero de mayo (Día del Trabajador) y el 25 de diciembre (Navidad).

Con lo cual, los feriados puente turísticos del próximo año serían los lunes 30 de abril y 24 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *