Solicitar Partidas de Nacimiento por Internet en Provincia de Buenos Aires

Desde este año, el Registro de las Personas Bonaerense permite solicitar Partidas de Nacimiento por Internet en Provincia de Buenos Aires. De esta forma, el organismo facilitó dicho trámite que anteriormente solamente podría ser efectuado de manera presencial. Para efectuar dicha solicitud, el interesado debe ingresar a la página web www.gba.gob.ar.

La Provincia de Buenos Aires da la oportunidad de solicitar Partidas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción y Unión Convivencial por Internet. De esta forma ya no es necesario efectuar la solicitud de forma presencial en el Registro Civil o en el Archivo General del Registro Provincial de las Personas de La Plata.

Pasos para pedir Partidas de Nacimiento en Provincia de Buenos Aires por Internet

  • Ingresar a la dirección www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas.
  • Hacer clic en “Partidas Online”, “Partidas Online” e “Iniciar Trámite Online”.
  • Completar los datos personales.
  • Efectuar el pago del arancel.

Una vez efectuado el trámite, el sistema envía un enlace para que el solicitante pueda bajar su partida digitalizada por Internet. La firma digital de la misma es válida sin necesidad de que sea aprobada de forma presencial.

Por otro lado, los bonaerenses aún pueden seguir realizando la solicitud de forma presencial en el Archivo General del Registro Provincial de las Personas de La Plata (Calle 1 y 59) en el horario que va de 8 a 4 horas. La demora de entrega suele ser de 5 días hábiles.

3 comentarios

  • pol

    te piden datos imposibles de saber si no tenes la partida en mano, como numero de foli y acta, … No sé como realizarlo porque son datos obligatorios

  • Mauricio

    Xq? No puedo entrar para solicitar el trámite de partida de nacimiento en la provincia????

  • Norma

    Es una vergüenza, el 7 de mayo se realizó el pedido de formulario para pedir partida de nacimiento online, porque así me dijeron en el registro civil de Morón, el 8/5 se pagó y nunca enviaron la partida, y no atienden ningún teléfono hace días q estoy intentando comunicarme!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *