Tarjeta de Visa Débito para apoderados de jubilados y pensionados del IPS

Desde el día de la fecha, lunes 2 de octubre de 2017, el Instituto de Previsión social (IPS) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires dan la oportunidad de solicitar una tarjeta de Visa Débito a los apoderados de los jubilados y pensionados bonaerenses. Este beneficio únicamente se aplica a aquellos titulares de haberes provinciales que se encuentran bancarizados.

El organismo previsional y el Banco Provincia decidieron permitir incorporar a apoderados a la cuenta bancaria del titular del haber como autorizados para cobrar los haberes. De esta forma se facilita el cobro de las jubilaciones y/o pensiones para todos los adultos mayores.

¿Cómo designar un apoderado en el IPS?

El trámite debe hacerse los días hábiles, en el horario que va de 8:30 a 14:00 horas, en la Sede Central del IPS, la cual se encuentra ubicada en la calle 47 N° 530 de la ciudad de La Plata. Además, la designación de apoderados también se puede efectuar en el Centro de Atención Previsional (CAP) más cercano al domicilio.

Las personas interesadas en efectuar consultas sobre el tema se pueden comunicar con la línea telefónica 0800-999-4777, cuya atención es de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:00 horas.

Un comentario

  • Lidia Graciela

    VIVO EN LA ZONA SUR (PDO DE LOMAS DE ZAMORA) CONURBANO BONAERENSE IR A LA PLATA ES MUY COSTOSO E INCOMODO MAS POR A QUIEN UNO TIENE QUE LLEVAR PARA HACER EL TRAMITE CUAL ES EL CENTRO MAS CERCANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *