Computadora con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de Autónomos con aumento en Octubre de 2017

Consultar cronograma de AFIP con as fechas de vencimiento de Autónomos con aumento en Octubre de 2017.

Mañana, conforme al cronograma de AFIP, comienza el vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Octubre de 2017. Este mes entre en vigencia el aumento de la Ley de Movilidad. El plazo para cumplir con esa obligación varía de acuerdo a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada sujeto inscripto en el Régimen General (RG).

El vencimiento de Autónomos es a mes vencido, contrariamente a lo que ocurre con el Monotributo. Es por esta razón que en octubre vence el período fiscal Septiembre/2017, el cual cuenta con nuevos montos debido a la aplicación de la actualización prevista por la Ley de Movilidad Jubilatoria para los haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Fechas de vencimiento de autónomos en Octubre de 2017

Terminación del CUIT Vencimiento
0 y 1 Martes 03/10/17
2 y 3 Miércoles 04/10/17
4 y 5 Jueves 05/10/17
6 y 7 Viernes 06/10/17
8 y 9 Lunes 09/10/17

¿Cómo pagar la cuota de Autónomos?

  • Por Internet desde la web del organismo generando un Volante Electrónico de Pago (VEP).
  • Por cajero automático.
  • Por débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Los contribuyentes que prefieran esta opción gozan de una bonificación anual que equivale a una cuota.

Cabe señalar que los contribuyentes pueden consultar su fecha de vencimiento enviando «Vence Autonomos» al 2347. De esta forma pueden conocer el plazo para cumplir dicha obligación en cualquier momento y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *