Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento para recategorización y confirmación de categoría en Monotributo

Vencimiento de AFIP para recategorización y confirmación de categoría en Monotributo. El trámite es obligatorio para todos los monotributistas.

El jueves 5 se producirá el vencimiento de la recategorización del Monotributo en octubre de 2017. Conforme a lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en dicha fecha también se vence el plazo para que los monotributistas encuadrados en la F, G, H, I, J y K efectúen la confirmación en caso de que no estén obligados a cambiar su categoría.

Este jueves vence la prórroga otorgada por AFIP para que se efectúe la recategorización del Monotributo. Por lo cual aquellos monotributistas que aún no lo han hecho tiene tiempo hasta entonces para encuadrarse en una categoría que sea acorde a sus ventas, energía eléctrica consumida y superficie afectada a la actividad.

Además, por primera vez desde su creación, desde este mes se debe confirmar la categoría. Primeros que tienen que hacerlo son aquellos que estén encuadrados en las seis categorías más altas. El 20 de octubre vencerá el plazo para que hagan el trámite os de la D y E; el 20 de noviembre para los de B y C; y el 20 de diciembre para los de la A.

Los monotributistas deben recategorizarse o confirmar su categoría desde la página de AFIP con la Clave Fiscal. Dentro del sistema, ellos deben acceder al servicio «Monotributo» y «Mi categoría – Recatgeorización». Previamente a realizar el trámite, el sistema muestra en pantalla la información con la que cuenta el Fisco Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *