Familia mirando EconoBlog en una tablet

Jubilación promedio de la Provincia de Córdoba de 27.750 pesos

La Caja informó que la nueva jubilación promedio de la Provincia de Córdoba es de 27.750 pesos.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros Cordobesa informó que el mes de septiembre pasado se ha aplicado un aumento a los haberes de 3.556 jubilados y pensionados, lo cual representa un 3,5% del total de la población cubierta por el sistema previsional provincial. El organismo recalcó que, con el incremento, la jubilación promedio de la Provincia de Córdoba es de 27.750 pesos.

El aumento en las jubilaciones y pensiones de la Provincia de Córdoba se ha aplicado debido a la suba en los sueldos que se aplicó por los Índices Salariales Sectoriales (ISS) y por el Índice Promedio de Salarios (IPS). El incremento representa un 0,2% más de gasto previsional mensual para el Gobierno Cordobés.

Entre los aumentos se han liquidado 50 correspondientes a 48 sectores, entre los cuales se encuentran 6 reparticiones autárticas y 42 municipios del interior provincial.

En referencia a las reparticiones autárticas se han ajustado los haberes de ex trabajadores de 6 diferentes sectores. Esto beneficia a 30 jubilaciones y pensiones con un incremento promedio de 1.767 pesos.

Por su parte, entre los 42 Municipios del Interior a los cuales se les actualizó el haber  se destacan Río Cuarto, Jesús María y Río Segundo. En promedio, la suba es del 6,5% significando un 1.080 pesos más en promedio beneficiando a 2.300 adultos mayores.

Con la aplicación del IPS se beneficiaron 1.227 titulares de 186 Municipios y Comunas del Interior y del sector General con una suba del 17,02% que, en promedio, es de 2.500 pesos. Dicho aumento se debe a los cambios en los salarios de los empelados públicos de la Provincia entre enero y junio pasado. Sumado al 9% de marzo, en lo que va del año hay un incremento promedio del 27,6%.

Con los mencionados aumentos, la jubilación promedio es de $27.755 en la Provincia de Buenos Aires desde septiembre de 2017 generando un gasto mensual de 5,6 millones de pesos. Esto representa una variación interanual del 26,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *