Mujer con carpeta de EconoBlog

Centro Regional Universitario Bolívar

El Centro Regional Universitario Bolívar es un lugar especialmente diseñado para los estudiantes de dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Esta emana se realizó la inauguración del Centro Regional Universitario de Bolívar (CRUB), Provincia de Buenos Aires. Esta se trata de la obra educativa más importante realizada hasta este momento en dicha localidad bonaerense. la misma demandó una inversión cercana a los veinte millones de pesos y contó con el financiamiento del Estado Nacional en el marco del préstamo de la Corporación Andina de Fomento para infraestructura educativa.

El nuevo Centro Regional Universitario cuenta con una superficie cubierta de 1800 metros cuadrados. El mismo tiene un área pedagógica compuesta por 7 aulas; grupo de sanitario, uno de ellos adaptados para alumnos discapacitados; área de gestión y administración (Dirección, secretaría preceptoría y sala de profesores), área de actividades complementarias (Sala de informática, biblioteca y laboratorio) y área recreativa (SUM, sala de máquinas, centro de estudiantes, centro de copiado y comedor).

El CRUB comenzó a funcionar en 1991 en la Sociedad Italiana. Hasta este momento, el mismo no contó con un edificio propio.

El Centro Regional Universitario de Bolívar se encuentra ubicado en la Avenida Cacique Coliqueo, casi esquina Centenario.

En el evento han estado presentes el intendente local, Eduardo Bucca; el Subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán; y el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena.

El director nacional de Arquitectura recalcó que la obra fue iniciada en la anterior administración y fue continuada por la actual dado que el Presidente Mauricio Macri desea que se siga adelante con lo que se venía haciendo bien. Aparte, el funcionario recalcó la importancia de que haya un lugar de calidad en el cual los estudiantes puedan reunirse para estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *