Familia mirando EconoBlog en una tablet

Punto de Atención de ANSES en La República de los Niños

Punto de Atención de ANSES en La República de los Niños de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, Emilio Basavilbaso efectuó la inauguración de un nuevo Punto de Atención de ANSES en La República de los Niños, predio ubicado en la localidad de Manuel Gonnet del Partido de La Plata (Provincia de Buenos Aires). El horario de atención de mismo es los sábados y domingos de 11:00 a 16:00 horas. Allí se puede recibir asesoramiento sobre las diferentes prestaciones otorgadas por el organismo previsional.

En el Punto de Atención de ANSES en La República de los Niños es un lugar ideal para que los ciudadanos efectúen consultas sobre las Asignaciones Familiares del SUAF, el Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social y los créditos ARGENTA. Allí se fomenta la autogestión online.

Además de recibir asesoramiento en la realización de trámites, se puede sacar la Clave de la Seguridad Social para operar por la página del organismo, gestionar préstamos ARGENTA, pedir la constancia de CUIL y de empadronamiento en una Obra Social. También es posible consultar las fechas de pago.

En el evento de inauguración, el titular de ANSES recalcó la emoción que le provoca ir a la República de los Niños junto a sus hijos dado que es un emblema de nuestro país. Además, él indicó que trabajó con el intendente de La Plata, Julio Garro, por tres meses para efectuar la inauguración de dicha oficina.

El funcionario informó que se han superado los dos millones de préstamos ARGENTA para jubilados, pensionados, empleados que cobran SUAF y titulares de la AUH.

La República de los Niños es el primer parque temático educativo de Latinoamérica. El predio cuenta con 53 hectáreas en las cuales se pueden encontrar edificios de interés, juegos y entretenimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *