ANSES: Saqué un Préstamo ARGENTA, ¿Por qué no me descuentan la cuota?

Muchos de nuestros lectores nos han consultado el motivo por el cual la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aún no le ha aplicado el descuento de la cuota de su Préstamo ARGENTA. Si bien el dinero del crédito tarda hasta 5 días hábiles en ser depositado en la cuenta bancaria del titular, la cuota demora aproximadamente dos meses en comenzar a ser aplicada en la prestación que se cobra mensualmente.

La solicitud de Préstamos ARGENTA puede ser efectuada por los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales, quieren pueden pedir hasta $60.000 en 60 cuotas; Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUAM), hasta $30.000 en 36 cuotas; y Asignación Universal por Hijo (AUH) y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), hasta $5.000 por hijo en 24 cuotas.

¿Cómo se pide un Crédito ARGENTA en ANSES?

La solicitud de los préstamos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor de 65 años debe hacerse de forma presencial en una oficina de ANSES con turno. El turno se puede obtener por Internet desde la sección “Turnos” de la página oficial del organismo previsional o mediante la línea gratuita 130.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, el trámite se puede hacer en una delegación o de forma online, siendo esta última la única forma de hacerlo para el SUAF.

Para gestionar el crédito Argenta por Internet es necesario ingresar al sitio web de ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se debe acceder a “Argenta” y “Quiero mi préstamo AAFF”.

Una vez aprobada la solicitud, los fondos se depositan en la caja de ahorro del titular para que los mismos puedan ser extraídos en efectivo o utilizados con la tarjeta de débito. El descuento de las cuotas comienza a ser aplicado en 2 meses aproximadamente.

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