Calendario

¿A qué fecha se traslada el Feriado del jueves 12 de octubre de 2017?

Mirá a qué fecha se traslada el Feriado del jueves 12 de octubre de 2017 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El jueves 12 de octubre de 2017 se celebrará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El mismo es el único feriado nacional de este mes. Se bien comenzó a circular por las redes sociales que el mismo se trasladaría a hoy, el Gobierno de Mauricio Macri decidió que sea trasladado al lunes 16, lo cual permitirá que los trabajadores puedan disfrutar un fin de semana largo en el Día de la Madre.

En 1917, el Presidente Hipólito Yrigoyen instituyó el Día de la Raza. EN 2007, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentó un Proyecto de Ley para que el nombre de dicha celebración sea reemplazado por Día del Respeto a la Diversidad Cultural, iniciativa que fue decretada por Cristina Fernández de Kirchner en 2010.

En dicha fecha, la cual es un feriado nacional trasladable, se conmemora el momento en el cual Cristóbal Colón llegó a América.

Debido a que fue trasladado al lunes 16 de octubre de 2017, los argentinos podrán disfrutar de un fin de semana largo en el Día de la Madre permitiendo a muchos vaiajr para estar cerca de su familia en dicha fecha tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *