Mujer con carpeta de EconoBlog

Proyecto de Ley de Alcohol Cero para Conducir

Mirá de qué se trata el Proyecto de Ley de Alcohol Cero para conducir presentado por la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó la presentación de un Proyecto de Ley de Alcohol Cero para conducir ante la Legislatura Porteña. Esta iniciativa llamada «Alcoholemia Cero» tiene como finalidad reducir la cantidad de accidentes viales. El organismo recalcó que el año pasado se han producido 9.090 siniestros en los cuales 9.776 ciudadanos han resultado heridos y 66 perdieron la vida.

El Proyecto de Ley de Alcohol Cero propone que se prohíba conducir con más de cero gramos de alcohol por litro en sangre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, la normativa incorpora una nueva escala para descuento de puntos en las licencias de conducir.

Con el fin de apoyar la iniciativa, la Defensoría del Pueblo Porteña emitió un comunicado en el cual recalcan que en el informe de Siniestralidad Vial de 2016 se han contabilizado 9090 siniestros en los cuales 9776 personas fueron heridas y 66 murieron.

El 42,4% de las víctimas fatales y el 39,1% de los heridos fueron motociclistas.

Si se toma en cuenta a los accidentes causados por consumo de alcohol, un 56,5% tiene como protagonistas a personas de 20 a 39 años de edad, los cuales representan un 48,6% de los fallecidos.

1 comentario en “Proyecto de Ley de Alcohol Cero para Conducir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *