Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cuánto cuesta viajar al Mundial Rusia 2018?

Tras la clasificación de la Selección de Fútbol Argentino, los hinchas de la albiceleste se preguntan cuanto cuesta viajar al Mundial Rusia 2018 para acompañar al equipo.

El día 10 de octubre de 2017 la Argentina clasificó para el Mundial de Fútbol Rusia 2018 tras vencer 3 a 1 a Ecuador, con lo cual las Agencias de Turismo dispararon sus plataformas online para vender pasajes de avión y estadías en hoteles para aquellos argentinos que quieran viajar al evento deportivo más importante del planeta.

Tras la clasificación de la Selección Argentina en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, los hinchas de la albiceleste dejaron de preocuparse por su participación en el evento y comenzaron a analizar como acompañar al equipo.

Vuelos de Argentina a Rusia y pasajes internos

Actualmente no hay vuelos directos a Rusia desde Argentina, por lo que hay que tener en cuenta que para llegar se tendrá una o más escalas en alguna ciudad de Europa como Madrid, Barcelona, Londres, Ámsterdam, París, Roma, Londres o Frankfurt.

A la fecha, entre Ezeiza, Buenos Aires, y Moscú, Rusia, saliendo el 11 de junio de 2018 y regresando el 16 de julio de 2018, los valores son:

  • Qatar Airways: $34.500 con 1 escala en Doha.
  • Turkish Airlines: $36.030 con 2 escalas en San Pablo y Estambul.
  • Lufhtansa: $41.500 con 1 escala en París.
  • Aerolíneas Argentinas (Sky Team): $46.000 con 1 escala en Roma.

Hay que señalar que viajando en fechas menos críticas el valor del pasaje a Moscow es mucho más barato, y cuanto más tiempo pase, los boletos van aumentando de precio.

 

Algunas páginas web y compañías de turismo ofrecen hasta 50 cuotas sin interés para pagar el viaje.

Recordemos que Rusia es un país muy grande y para moverse de una ciudad a otra se requieren vuelos internos, que utilizando las low cost pueden ser bastante económicos.

Alojamiento en Rusia para el Mundial 2018

Para estas fechas la mayoría de los hoteles de las sedes de los partidos del Mundial Rusia 2018 ya se encuentran ocupados, pero buscando se puede conseguir alojamiento por unos U$D 35 diarios, por lo cual permaneciendo un mes entero serían alrededor de US$ 1.050 ($18.500).

Cabe señalar que los más arriesgados pueden probar suerte con las redes de personas que ofrecen alojamiento gratuito en casas familiares a lo largo del mundo, incluyendo Rusia.

Recordemos que siempre conviene no solo reservar el alojamiento, sino que también pagarlos y en cuotas menores a las que faltan para viajar, para que al regresar solo se tenga que pagar los gastos que se tuvieron siguiendo a la Selección Argentina de Fútbol.

¿Cómo moverse dentro de Rusia?

Las sedes del Mundial Rusia 2018 se encuentran en la Ciudad de Moscú, San Petersburgo, Óblast de Kaliningrado, Tartaristán, Óblast de Nizhni Nóvgorod, Oblast de Samara, Óblast de Vogogrado, Mordovia, Óblast de Rostov, Krai de Krasnodar y Óblast de Sverdlovsk.

Sedes del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Los alquileres de autos cuestan entre $1.000 (56 dólares) y $1.500 (83 dólares) diarios, y moverse entre ciudad sede y ciudad sede demandaría mucho combustible, por lo que se recomienda viajar en avión, tren o la opción más económica, micros de larga distancia.

Hay que tener en cuenta que un boleto en metro cuesta al rededor de $10 y el kilómetro de taxi cerca de $3,50.-

¿Cuánto cuesta comer en Rusia?

De acuerdo a varios sondeos, el costo de vida cotidiano en Rusia es un 19% más bajo que en Argentina. A continuación listamos algunos precios de referencia.

  • Combo Big Mac de Mc Donalds: $90.-
  • Comida para 2 en restaurante económico: $150.-
  • Cerveza de 500cc: $21.-
  • Lata de gaseosa: $14.-

¿Cuánto cuestan las entradas al Mundial Rusia 2018?

Por último, y no menos importante, hay que tener en cuenta el precio de las entradas de los partidos, que hay que apurarse para comprarlos.

Entre fase y fase del Mundial, el precio de las entradas varía entre $4.000 y $20.000. Se pueden conseguir desde el sitio oficial de la FIFA, donde los valores están en dólares y se compran con tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *