Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paro de aeronáuticos en fin de semana largo de octubre de 2017

Paro de aeronáuticos en fin de semana largo de octubre de 2017 por falta de acuerdo en las paritarias de este año.

Aerolíneas Argentinas se encuentra negociando el acuerdo salarial de los trabajadores del sector. En el marco de las negociaciones paritarias en las cuales el Ministerio de Trabajo actúa como intermediario, la aerolínea de bandera informó a los gremios que sólo otorgará un 16% de aumento frente al 24% reclamado. Con lo cual se está analizando llevar adelante un paro de aeronáuticos en el fin de semana largo de octubre de 2017.

Además de un 16%, la empresa planea otorgar una cláusula gatillo sujeta a la inflación y el pago de una suma fija no remunerativa. Con ello, se espera que los empelados no cuenten con una pérdida de su poder adquisitivo.

La oferta de Aerolíneas Argentinas es mucho menor al reclamo realizado por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA). Los sindicatos piden una recomposición salarial de, por lo menos, un 24%.

Las asociaciones gremiales afirman que están planeando una medida de fuerza para que sea escuchado su reclamo. Por ello se llevaría adelante un paro de aeronáuticos este fin de semana largo, lo cual perjudicaría a una gran cantidad de pasajeros de todo el país.

Si bien por el momento no se ha confirmado la fecha del paro, se habla de que es probable que se realice de manera escalonada, un día habría huelga de técnicos y otro de intercargo. Aunque no se tiene que descartar la posibilidad de que todos los gremios protesten en la misma fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *