Persona con celular mostrando EconoBlog

Reducción de Ingresos Brutos en Provincia de Buenos Aires

Reducción gradual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires para reducir la presión tributaria.

El Gobierno de María Eugenia Vidal planea aplicar una reducción de Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires sin esperar a la decisión que tome el Estado Nacional en referencia a dicho impuesto. Así lo informó una fuente cercana a la Gobernadora Bonaerense a El Cronista. La idea es suplir dicha recaudación impositiva con un genuino crecimiento de la actividad económica.

La intención del Gobierno es eliminar el Impuesto a los Ingresos Brutos debido al impacto que produce en el precio final de los productos a lo largo de la cadena de producción. En dicha línea, la administración de María Eugenia Vidal lo reducirá gradualmente.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires considera que la reducción de Ingresos Brutos produciría una ventaja competitiva que atraería inversores y obligaría a otros territorios a imitar la medida.

Además, Vidal trabajaría en una reforma fiscal junto con los municipios. En referencia a dicho tema, el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, indicó que es importante que los municipios también hagan un esfuerzo para que se reduzca la presión tributaria de los contribuyentes.

Lacunza explicó que no serviría de nada bajar la presión si los municipios aumentan las tasas. Además, el funcionario afirmó que se deben armonizar las tasas dado que no es posible que un mismo impuesto tenga un porcentaje diferente en municipios vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *