Garrafas del Plan Hogar de Anses

ANSES: ¿Cobro el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar?

Mirá los pasos a seguir para consultar si cobrás el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar que paga ANSES,

Hemos recibido muchas consultas de usuarios que desean saber si cobran el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Es por esta razón que decidimos publicar este artículo aclarando los requisitos del programa y los pasos a seguir para consultar, por www.anses.gob.ar, si se cuenta o no con el alta en el mismo.

El Programa Hogar permite al Estado Nacional que las familias de escasos recursos económicos puedan acceder al subsidio de la garrafa social. De la mano de éste, el Gobierno realiza el pago del beneficio directamente a aquellos que cumplen con los requisitos.

Requisitos del subsidio de la garrafa del Plan Hogar

La vivienda no debe contar con conexión a la red de gas natural. No importa que el servicio esté disponible en la zona.

Los beneficiarios deben contar con ingresos mensuales menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($17.720) o a tres ($26.580) en caso de que resida en la familia un discapacitado o se trate de un hogar de uso social o comunitario. En la Patagonia, los montos máximos son de 2,8 Salarios Mínimos ($24.808) o 4,2 ($37.212), respectivamente.

¿Cómo cobrar el programa Hogar?

ANSES efectuó un control automático para detectar a los ciudadanos que están alcanzados por el subsidio del Plan Hogar. En caso de que no se haya dado el alta automática, los ciudadanos pueden registrarse en las oficinas de ANSES con turno previo o en la página del organismo, para lo cual se deben seguir estos pasos:

  • Ingresar en www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES» e indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en «Programa Hogar», «Carga de novedad» y «Nueva solicitud».
  • Completar los datos requeridos por el sistema.

En caso de cobrar una prestación de ANSES, el depósito se realiza en la cuenta bancaria o en la sucursal de Correo Argentino en la que se cobra de forma habitual. Caso contrario se asignará un lugar de cobro.

El beneficiario puede optar por cobrar por PIM desde su teléfono celular. Para ello se tiene que marcar *456# y seguir los pasos indicados por el sistema. Luego deben pedir un cambio en la boca de pago.

¿Cómo saber si cobro el subsidio de la garrafa?

Las personas que quieran consultar si tiene el alta en el Plan Hogar deben consultar su fecha de cobro en ANSES. Para hacerlo es necesario acceder a la página www.anses.gob.ar; pulsar en «Mi ANSES»; indicar el CUIT y la Clave de la Seguridad Social; y presionar en «Consultas», «Cuándo y dónde cobro» y «Garra».

15 comentarios en “ANSES: ¿Cobro el subsidio de la garrafa social del Plan Hogar?”

  1. Qué pasó deje de cobrar la garrafa social el año pasado , reclamé y me van a avisar me dicen ,estoy desocupada desde hace 3 meses y lo necesito

  2. Hola yo salto en el sistema k tengo para cobrar y voy al banco k tengo asignado y me dijeron k no tengo nada k ago tengo k ir al ansses y pedir algun papel para k me paguen o k tengo k hacer…

    1. Brenda, verificá el lugar de cobro. A muchas personas le depositan en un lugar distinto al que cobran otra prestación. Si está bien el lugar de cobro, te recomiendo reclamar en ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *