Carpeta en escritorio con logo de AFIP

Prórroga de AFIP en plazo para adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico

Prórroga de AFIP en plazo para adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico para los Monotributistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha otorgado una prórroga en plazo para adherirse al Domicilio Fiscal Electrónico, obligación que vencía el sábado 30 de septiembre de 2017 para todos los monotributistas. De ahora en más, los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) tendrán tiempo de realizar el trámite hasta el miércoles 20 de diciembre mediante www.afip.gob.ar.

El Domicilio Fiscal Electrónico de AFIP es un servicio online mediante el cual el contribuyente recibe notificaciones de forma segura. Todos los envíos pueden ser leídos por el usuario desde la e-ventanilla del portal del Fisco Nacional.

El organismo recaudador efectúa hasta tres visitas al domicilio declarado para dejar una notificación. En caso de que no haya nadie en esta última, el contribuyente queda notificado de oficio dando inicio a los plazos legales que correspondan.

Gracias a este servicio las notificaciones son recibidas en tiempo y forma. Para no perder ninguna de ellas, el sujeto puede declarar un correo electrónico para recibir avisos por dicha vía cada vez que recibe una notificación.

Pasos para adherirse al Domicilio Electrónico

  • Acceder a la página www.afip.gob.ar.
  • Pulsar en «Ingresar».
  • Indicar el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Pulsar en «Servicios Administrativos» y «Domicilio Fiscal Electrónico».
  • Aceptar los términos y las condiciones.
  • Confirmar el trámite.

Es importante adherirse al servicio antes de su vencimiento. En caso de no hacerlo, AFIP suspenderá la consulta de la constancia de opción al Monotributo. Esto puede producir una serie de complicaciones en el Pequeño Contribuyente a la hora de recibir pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *