ANSES: ¿Cuántas materias hay que aprobar para cobrar PROGRESAR?

La certificación de estudios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) varía de acuerdo a si se trata del nivel que curse el beneficiario. En el caso de los alumnos universitarios y terciarios, el trámite lo realiza la entidad educativa una vez al año y se requiere aprobar un mínimo de dos materias para cobrar PROGRESAR. Una vez que la universidad hizo el trámite, lo retenido cada mes se abona al titular.

El Ministerio de Educación es el organismo encargado de informar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) la cantidad de materias requerida en PROGRESAR.

Según indicó ANSES, en el caso de los universitarios/terciarios, es necesario que aprueben dos materias por lo menos para seguir cobrando el programa. Si así lo hacen, la universidad procede a presentar el Certificado Escolar anualmente y el organismo previsional liquida el 20% retenido de la prestación.

Por otro lado, la certificación de regularidad de PROGRESAR se hace con la asistencia a clases para los estudiantes primarios, secundarios, escuelas especiales o FINES. Para ellos, la presentación tiene que ser realizada por el titular con el Formulario PS 2.68 en Internet o personalmente con turno previo.

En caso de que no se acredite la regularidad se procede a suspender el beneficio. Una vez que se cumple con el requisito del plan se reactivan los pagos pero se pierde el derecho a pedir un pago retroactivo por el período no cobrado y a reclamar lo retenido anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *