Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: Agilización en resolución del Programa de Reparación Histórica

Convenio de ANSES y Consejo de la Magistratura del Poder Judicial para agilización en resolución de Reparación Histórica.

El Secretario General de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejo Maxit, y la Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Adriana Donato, han firmado un convenio. De la mano del mismo, el organismo previsional a cargo de Emilio Basavilbaso brindará el soporte informático necesario para que se efectúe una agilización en la resolución del Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

El Programa de la Reparación Histórica tiene como finalidad recomponer la falta de actualización de los haberes de los adultos mayores.

Para recibir el aumento de los haberes jubilatorios, los beneficiarios deben aceptar el ofrecimiento que les hace ANSES, lo cual debe hacerse por la web del programa y luego personalmente en la delegación más cercana en compañía de un abogado. Para que comience a aplicarse el incremento en la jubilación/pensión, el acuerdo debe ser homologado.

Debido a la demora que está tomando la homologación, ANSES firmó este convenio de colaboración con el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial. Esto permitirá que los beneficiarios comiencen a cobrar lo que merecen lo antes posible.

El año pasado los dos organismos habían celebrado un convenio de intercambio electrónico de información. El fin del mismo también era agilizar los procesos judiciales relacionados con este programa.

Recordemos que las personas interesadas en consultar si les corresponde el aumento del programa tienen que acceder a la página de ANSES con el CUIT y la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se debe acceder a «Reparación Histórica», sección en la cual podrán aceptar la oferta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *