ANSES: ¿Cómo cancelar un Préstamo ARGENTA antes de tiempo?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) finalmente ha permitido que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cancelar un Préstamo ARGENTA antes de tiempo. Para realizar dicha cancelación anticipada, el titular debe presentarse en la oficina del organismo dirigido por Emilio Basavilbaso más cercana y presentar el Formulario PS 6295.

ANSES no admitía una cancelación anticipada de los créditos ARGENTA. Sin embargo, el organismo previsional cambió de opinión y los beneficiarios pueden salvar las cuotas pendientes anticipadamente.

Para realizar la cancelación, el titular tiene que dirigirse a una delegación de ANSES para expresar su deseo utilizando el Formulario PS 6295. Para realizar dicho trámite es obligatoria la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), Libreta Cívica (LC) o Liberta de Enrolamiento (LE), estos dos últimos documentos solamente son admitidos a adultos mayores de 75 años de edad que no efectúan viajes fuera del país.

El monto de los créditos para jubilados y pensionados nacionales es de hasta $60.000 y el plazo de devolución es de 60 meses. En el caso de las Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por discapacidad y madres de 7 hijos; y Pensiones Universales para Adultos Mayores, el importe máximo es de $30.000 en 36 cuotas. Para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF, el monto es de $3.000 en 12 cuyas ó $5.000 en 24.

Recordemos que la solicitud de los préstamos personales se puede hacer por Internet sólo para el SUAF y la AUH. Para hacerlo, el solicitante debe contar con Clave de la Seguridad Social.

En el caso de la AUH, jubilaciones, pensiones, PNC y PAUM, los titulares deben dirigirse a la oficina de ANSES más cercana con turno. El trámite no puede ser realizado por un apoderado.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *