ANSES: ¿Cómo consultar la Historia Laboral por Internet?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los ciudadanos consultar su Historia Laboral por Internet. La información obtenida puede ser impresa o descargada en un archivo PDF. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se tienen que seguir para hacer la consulta online desde la página web www.anses.gov.ar con la Clave de la Seguridad Social.

Se recomienda a las personas que pronto se jubilarán efectuar una consulta de su historia laboral en ANSES. De este modo pueden verificar que cuentan con todos los aportes cargados en el sistema y no tendrán problemas a la hora de iniciar su jubilación.

Al efectuar la consulta de esta información, el sistema indica la razón social, CUIT, período y remuneración que se encuentra registrada. Para bajar la planilla, el usuario tiene que pulsar en “Descargar Historia Laboral” y seleccionar el período deseado.

Pasos para consultar la Historia Laboral en ANSES

  • Ingresar a www.anses.gob.ar.
  • Hacer clic en “Mi ANSES”.
  • Validar la identidad con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Ir a “Consultas”, opción “Consulta Historia Laboral”.

En caso de faltar aportes, el ciudadano tiene que dirigirse a una oficina de ANSES para efectuar el reclamo.

Cabe señalar que las personas que no puedan consultar su historial laboral por Internet también pueden hacerlo de forma presencial en las delegaciones del organismo o en El Estado en tu Barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *